Procesos de paginas


El proceso de creado de páginas a evolucionado mucho desde que empecé el año 2011 pero sigue siendo el mismo. Originalmente las páginas eran de opalina blanca de 240 gr. de 38 x 26,7 cm con márgenes de sangría que dejaban un area de 35 x 25 cm y espacio para dibujar de 31 x 20,5. Usaba prácticamente plumillas G, tinta china indeleble, goma miga, corrector y plumones. Pero con el paso de los años me di cuenta que no lograba focalizar la página entera (en realidad me di cuenta que estaba corto de vista) y debido a eso los personajes me salían alargados.

Pues bien, con el numero 16 de la saga Recuerdos del Futuro cambié el formato de la página de dibujo. Reduje el porte de ella tomando en cuenta el formato de la hoja de manga japonés y la adapté. Ahora el porte es de 30 x 21,7 cm con márgenes de sangría que dejaban un area de 29 x 20,6 cm y espacio para dibujar de 24,4 x 17,4 en opalina sólida de 240 gr y a las plumillas, tinta y goma, corrector y plumones le sumé a los materiales unos rapidograph de 0.1, 0,3 y 0,5 más un penbrush regalado por mi esposa, pintura blanca y un colador de té para hacer cepillografo (técnica que volví a ocupar en toda su gloria).

El resto es el proceso digital, que como buen ejemplo de la página aquí arriba. Desde el papel hasta el proceso de las tramas pasando por el rotulado. Para ejemplificarlo mejor les dejo un Timelapse sobre el proceso de una página de Black.


No hay comentarios:

Publicar un comentario